Gasculsieca

“Gasculsieca” es una ruta gastronómica-cultural que le ofrece la oportunidad de conocer todo el patrimonio del que dispone la localidad… y créanme que es mucho.

En la parte monumental y cultural, la localidad posee una gran variedad de huellas históricas, desde los primeros pobladores prehistóricos hasta nuestra actualidad, atravesando las distintas épocas y civilizaciones que han recorrido nuestra villa. En el campo de la gastronomía, conocerá en primera persona los productos estrellas de los que disponen las tierras alcalareñas: el aceite de oliva y el espárrago verde; dos géneros que en la cocina son dos joyas imprescindibles, por sus valores nutritivos y saludables. Les enseñaremos el proceso de estos productos desde su siembra hasta la mesa; desde su recolección, manipulación y producción, acabando con la degustación de sus guisos. Sus paladares nunca tuvieron un mejor homenaje. Conocerá de primera mano y probará el sabor de nuestras mejores chacinas, así como de una gran diversidad de productos que posee nuestra “Sierra de Cádiz”. Le podemos garantizar, después de pasar por nuestra ruta, que su precio será irrisorio en comparación a su valor cultural y gastronómico, rico en variedad, calidad y exquisitez.

Visitarás nuestros monumentos

Degustarás nuestros dulces

El campo y sus cultivos

Nuestros productos típicos

Las chacinas y los guisos alcalareños

DESCUBRE GASCULSIECA

“GASCULSIECA” ES UNA RUTA GASTRONÓMICA- CULTURAL QUE NO PUEDES PERDERTE, POR SOLO 45€ TENDRÁS 5 HORAS DE LO MEJOR DE NUESTRA TIERRA. ANÍMATE Y VENTE CON NOSOTROS, SOLO TIENES QUE VENIR CON ZAPATOS Y ROPA CÓMODA, Y MUCHAS GANAS DE DEGUSTAR Y CONOCER…EL RESTO LO PONEMOS NOSOTROS. TOUR PERSONALIZADO DE UN MÁXIMO DE 8 PERSONAS Y UN MÍNIMO DE 2.

                                                     ¡¡¡ESTA ES TU RUTA!!!       ¡¡¡ANÍMATE!!! 

2 thoughts on “Gasculsieca

  1. Además de alojarnos en el Molino Romano, que un lugar perfecto para descansar, tuvimos la oportunidad de participar a la visita ´Gasculsieca´, una ruta gastrónomica y cultural de Alcalá del Valle, organizada por el propietario del establecimiento. Durante una mañana descubrimos la riqueza del patrimonio, la historia y las tradiciones de este rincón de la Sierra de Cádiz, menos conocido que otros pueblos blancos. Tras 4 horas de visita (empezamos a las 9.00 en el centro del pueblo) pudimos darnos cuenta de la larga historia de Alcalá del Valle, la calidad de sus productos agrícolas como el oro verde que pudimos degustar en la misma cooperativa así como los productos de la tierra. La visita no dio a entender que los pueblos, aunque estén más alejados de las rutas turísticas tradicionales, tienen mucho que ofrecer al visitante y Alcalá del Valle es un lugar idóneo para detenerse varios días si buscas una experiencia rural auténtica donde podrás disfrutar tanto de la naturaleza, de la cultura y por supuesto la excelente gastronomía ofrecida en numeroso bares y restaurantes del pueblo.
    Nos quedamos encantados de la ruta organizada por el Molino Romano y la recomendamos a todos aquellos que busquen experiencias auténticas y humanas de calidad. Muchas gracias José Carlos por compartir su pasión con nosotros! Volveremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.